Los objetivos en la evaluación del desempeño. RR.HH.
- Medir y evaluar el desempeño cuantitativo y cualitativo del evaluado: averiguación de puntos fuertes y débiles en relación con las competencias valoradas.
- Detectar diferencias entre desempeño real y esperado.
- Mantener y en su caso mejorar los niveles de eficiencia y eficacia productiva.
- Validar las políticas de RRHH de la organización (diseño de puestos, selección...).
- Clasificar cualitativamente a los empleados.
- Detectar problemas de supervisión.
- Identificar potencial de desarrollo.
- Reducir la incertidumbre sobre las expectativas del puesto mejorando el ajuste entre las metas individuales y las metas organizacionales.
- Tomar decisiones en relación a aspectos como las posibilidades de mejora formativa, selección de itinerarios formativos, promoción interna, traslados, medidas disciplinarias (sanciones, despidos).
- Establecer una política retributiva relacionada con el nivel de desempeño.
- Medir el grado de integración del trabajador en la empresa.
- Generar feedback comunicativo entre superior y subalterno, con diferentes metas: Fortalecer y legitimar la posición jerárquica del supervisor; Proveer al evaluado de datos sobre su desempeño ordinario y sobre qué se espera de él; Reconocer méritos; Fortalecer el sentido de grupo y la alineación con los objetivos corporativos.
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