viernes, 12 de septiembre de 2014

Los objetivos en la evaluación del desempeño. RR.HH.

  • Medir y evaluar el desempeño cuantitativo y cualitativo del evaluado: averiguación de puntos fuertes y débiles en relación con las competencias valoradas. 
  • Detectar diferencias entre desempeño real y esperado. 
  • Mantener y en su caso mejorar los niveles de eficiencia y eficacia productiva.
  • Validar las políticas de RRHH de la organización (diseño de puestos, selección...). 
  • Clasificar cualitativamente a los empleados. 
  • Detectar problemas de supervisión. 
  • Identificar potencial de desarrollo. 
  • Reducir la incertidumbre sobre las expectativas del puesto mejorando el ajuste entre las metas individuales y las metas organizacionales. 
  • Tomar decisiones en relación a aspectos como las posibilidades de mejora formativa, selección de itinerarios formativos, promoción interna, traslados, medidas disciplinarias (sanciones, despidos). 
  • Establecer una política retributiva relacionada con el nivel de desempeño.
  • Medir el grado de integración del trabajador en la empresa. 
  • Generar feedback comunicativo entre superior y subalterno, con diferentes metas: Fortalecer y legitimar la posición jerárquica del supervisor; Proveer al evaluado de datos sobre su desempeño ordinario y sobre qué se espera de él; Reconocer méritos; Fortalecer el sentido de grupo y la alineación con los objetivos corporativos. 

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